La VoZ digital | Bolivia pide ayuda al mundo

2020-03-29 | 08:10

Pandemia covid-19

Bolivia pide ayuda al mundo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Cancillería boliviana informó que el Estado pidió oficialmente cooperación a varios países para poder hacerle frente a la pandemia del covid-19. Solicita asistencia técnica, insumos y equipos a países como China, Corea, Japón, Alemania, Estados Unidos e Israel, como también a la Unión Europea

El Ministerio de Relaciones Exteriores  del Estado Plurinacional de Bolivia informó ayer a sus ciudadanos se ha solicitado cooperación internacional para poder enfrentar a la pandemia del coronavirus covid-19.

Según informes de las autoridades bolivianas, ya se registran un total de 74 contagios, hasta ahora sin casos fatales.

El  informe que dio el Gobierno indica que la Cancillería ha “solicitado oficialmente ayuda de China, Corea, Japón, Alemania, Estados Unidos, Israel y la Unión Europea en la forma de asistencia técnica, insumos y equipos para contener la expansión de esta enfermedad”.

Agregan los primeros resultados de las gestiones, como por ejemplo la donación de la Fundación Alibaba de 100.000 “barbijos, 20.000 kits para pruebas virales y cinco respiradores” y la capacitación a través de teleconferencia de médicos chinos a médicos bolivianos.

 http://www.cancilleria.gob.bo/webmre/comunicado/3858