La VoZ digital | En 20 días quieren llegar a 300 camas con respiradores

2020-03-30 | 08:38

Coronavirus

En 20 días quieren llegar a 300 camas con respiradores
103

Gentileza Gentileza
El Viceministro de Salud Julio Rolón dijo que en las próximas dos semanas se espera el pico de la epidemia de coronavirus en el país, por lo que pretenden llegar en el sistema público a las 300 camas con respiradores, para hacer frente a esta situación.

Rolón dijo a la 780 am que esta cantidad de camas con respiradores podrían completarse en las próximas dos semanas, justamente para el tiempo en el que se estima se dará el pico de pacientes con coronavirus en el país. 

Acerca de la cantidad de pacientes que serán atendidos, no se animó a tirar crifras, ya que para el profesional médico hasta el momento se manejan en base a estimaciones. 

“Lo que hasta ahora se demostró  es que se están haciendo bien las cosas, con una ciudadanía que cumple las medidas de aislamiento, de lo contrario ya nuestro sistema de salud hubiera colapsado”, expresó. 

El alto funcionario explicó que a su vez mediante la inversión que se está realizando para enfrentar al coronavirus, ya se quiere dejar una infraestructura importante para enfrentar futuras contingencias. 

El domingo se confirmaron 5 nuevos casos positivos de covid-19, en el marco de la pandemia.  En total en Paraguay hay 64 casos.