La VoZ digital | Fiscalía imputó al que amenazó con contagiar el covid-19

2020-03-30 | 14:53

Pandemia covid-19

Fiscalía imputó al que amenazó con contagiar el covid-19
103

Amenaza por redes sociales. GENTILEZA Amenaza por redes sociales. GENTILEZA
El Ministerio Público ya tomó acciones contra un joven que a través de las redes sociales había amenazado con contagiar a todos con el coronavirus una vez que ingrese al país.

La Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía indagaron las amenazas de uno de los vacacionistas que estaba varado del otro lado de la frontera y amenazó con contagiar a todos de covid-19. Ahora el joven está imputado.

Este mediodía los representantes del Ministerio Público, Sergio Villaba y Silvana Otazú imputaron a Lucas M. Ledesma S. de 21 años, por el hecho punible de perturbación a la paz pública.

El hoy procesado había realizado una publicación en redes sociales manifestando que volvería "al país para contagiarles a todos", en alusión a la enfermedad COVID-19. El mismo estaba fuera del territorio nacional y posteriormente regresó.

Además, el mismo joven es el que trató de idiota a un personal que se encargaba de la desinfección del bus.

Cabe mencionar que a raíz de la situación que se atraviesa no solo a nivel nacional, sino también internacional, esta publicación desde el usuario @lucasledesma ha provocado perturbación y zozobra en la ciudadanía.

Se recuerda nuevamente y se insta no solo a colaborar, sino también a evitar conductas pasibles de ser sancionadas penalmente.