La VoZ digital | Gobierno pide a paraguayos que no lleguen a los puestos de frontera porque no van a poder ingresar

2020-03-30 | 16:08

Pandemia covid-19

Gobierno pide a paraguayos que no lleguen a los puestos de frontera porque no van a poder ingresar
103

Control en el Puente de la Amistad. GENTILEZA Control en el Puente de la Amistad. GENTILEZA
Las autoridades brasileñas dejaron pasar el Puente de la Amistad a 49 paraguayos, pero no ingresaron al país y quedaron en la zona primaria. El Gobierno pide a los connacionales que vengan porque no van a entrar.

El ministro Federico González, vocero del Gobierno Nacional reiteró que los paraguayos ya no van a poder ingresar al país, en principio hasta el 12 de abril, recalcando que las fronteras se encuentran cerradas.

Pasando el mediodía se dio situación particular en el Puente de la Amistad, que une las localidad de Ciudad del Este  y Foz de Iguazú, Brasil, donde las autoridades brasileñas permitieron el paso de 49 paraguayos hasta la  mitad del puente, pero el Gobierno no permite el ingreso de los mismos.

González explicó que el grupo se quedará en la zona primaria, donde se había montado un albergue transitorio, y que se quedarán allí, pero que no ingresaran a territorio paraguayo.

Solo se hará una excepción de cuatro menores de edad, que por cuestiones humanitarias ingresaran en compañía de sus madres y serán derivados a los centros de cuarentena.

En todo momento González explicó la situación de emergencia sanitaria y que por eso se cerraron las fronteras, y que no se abrirán las mismas, tampoco por la Semana Santa. Ya no entrará nadie al país.

 COMUNICADO DE MIGRACIONES

La Dirección General de Migraciones también comunicó que sus oficinas están cerradas y que la disposición de CIERRE TOTAL DE FRONTERAS se extiende hasta el 12 de abril de 2020, en virtud a lo establecido por la Presidencia de la República del Paraguay mediante el Decreto N° 3490.

Asimismo, se reitera que sigue vigente la CANCELACIÓN DE VUELOS DE AERONAVES COMERCIALES Y PRIVADAS QUE PROVENGAN DEL EXTERIOR hasta la fecha señalada en el citado Decreto, aclarando que esta disposición no afecta a los aviones de servicios de carga, a fin de evitar el corte del suministro de bienes y mercancías en general, alimentos, insumos y material médico empleados en la campaña para combatir la pandemia del Coronavirus COVID-19. Tampoco afecta la circulación de las aeronaves que presten servicios médicos, de auxilio y socorro, así como las de países extranjeros que pretendan repatriar a sus connacionales durante la vigencia de esta medida.