La VoZ digital | Sindicalistas de Itaipu se desentienden de nota amenazante

2020-03-31 | 09:02

Coronavirus

Sindicalistas de Itaipu se desentienden de nota amenazante
103

Gentileza Gentileza
Representantes de dos de los sindicatos de Itaipú que supuestamente firmaron una nota donde amenazaban con parar la Binacional si les recortaban los salarios, salieron a desmentir el escrito y expresaron entre otras cosas que alguien lo viralizó de manera malintencionada. Uno de los dirigentes sindicales dijo que ni siquiera estuvo en la reunión donde se trató el tema.

“Esa nota supuestamente fue para el director general, pero no fue así. El Sichap no estaba en la reunión, todos debíamos firmar para consensuar un comunicado en conjunto; me sorprendió porque yo no participé”, dijo a la 970 am Isidro Ocampos, representante del Sindicato de Ingenieros de Centrales Hidroeléctricas del Alto Paraná (Sichap). 

Agregó que los representantes de este sindicato ni siquiera participaron de reunión alguna donde se trató una eventual medida de fuerza. 

A su vez, Miguel Conrado Testti, del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipu Binacional (Steibi), dijo que el contendio de la nota había sido rechazado en una reunión de  los gremialistas, por lo que su viralización fue malintencionada. 

Agregaron que no pueden amenazar con una medida de fuerza de este tipo, sin antes por lo menos buscar conversar con las autoridades de la Binacional. 

El Fiscal Santiago Gónzalez investiga la causa abierta por las aparentes amenazas de algunos sindicatos de Itaipu de paralizar la hidroeléctrica si les tocan los sueldos. Expresó que se exponen a dos tipos penales, coacción y perturbación del servicio público.

La supuesta reacción de los sindicalistas se dio luego que ayer el Ministro de Hacienda anunciara qie se limitarán los ingresos de los funcionarios de las Binacionales hasta los Gs. 37 millones, por tres meses, a fin de redireccionar estos recursos en el marco de la lucha contra el coronavirus.