La VoZ digital | Esperanza propone sacar plata de los "grandes patrimonios de este país" para combatir al coronavirus

2020-03-31 | 12:02

Coronavirus

Esperanza propone sacar plata de los "grandes patrimonios de este país" para combatir al coronavirus
103

Gentileza Gentileza
La senadora por el Frente Guasu Esperanza Martínez dijo que no hay que obtener recursos de los que ganan cinco salarios mínimos, sino de los granes patrimonios de este país. A su vez proponen una especie de impuesto para aquellos funcionarios del estado que ganan más que el Presidente de la República.

“Hoy se presentó por mesa de entrada una propuesta donde acompañamos  a los descuentos  de los altos cargos y acompañamos un impuesto de aquellos salarios que están por encima del presidente para que no sea una disminución de salario ni una confiscación. Un impuesto que permita ingresar al Estado aquella diferencia neta entre el salario del presidente de tal manera que nadie gane más que él. Por otro lado nosotros decimos que este es el momento de las grandes riquezas de este país y que los que tienen un patrimonio cerca de 30.000 salarios mínimos aporten 1% este año”, dijo la senadora Esperanza Martínez. 

La parlamentaria criticó algunas decisiones del Gobierno, como las de sacar un 10% de los ingresos de los que perciben más de 5 salarios mínimos. Dijo que lo que hay que hacer es ir por los peces gordos. 

“No es un problema de sacar del que gana cinco salarios sino del que tiene un patrimonio de 30.000 salarios, ese es a nuestro criterio el que tiene que contribuir. Vamos a debatir acá, veamos los grandes patrimonios que hay  en este país y los sectores más ricos. Porque si volvemos a tocar  a la gente con salarios más bajos, vamos a deprimir más la situación social y este proceso de consumo que ayuda a las industrias. No es un problema de tocar lo más bajo sino tocar los altos salarios, que ganan menos, que ganan más que el presidente y los sectores económicamente poderosos”,  sostuvo.

Así también, señaló que apuntan a que el impuesto verde a la soja, tabaco, bebidas  alcohólicas como parte de la contribución.