La VoZ digital | Vicepresidente de Brasil elogia la dictadura militar a 56 años del golpe

2020-03-31 | 18:36

Polémica internacional

Vicepresidente de Brasil elogia la dictadura militar a 56 años del golpe
103

Hamilton Mourao, vicepresidente del Brasil. GENTILEZA Hamilton Mourao, vicepresidente del Brasil. GENTILEZA
A través de su cuenta en Twitter, el vicepresidente brasileño y general retirado Hamilton Mourao destacó como positivo el golpe militar que instauró el régimen que perduró 21 años en el poder.

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, desató una nueva polémica al reivindicar la última dictadura militar al cumplirse el 56 aniversario del golpe sufrido por el presidente Joao Goulart, que dio inicio a un régimen violatorio de los derechos humanos que duró 21 años.

Mientras miles de ciudadanos recordaban la fecha con el lema "nunca más", el vicepresidente optó por publicar un mensaje conmemorativo en sus redes sociales.

"Hace 56 años, las fuerzas armadas intervinieron en la política nacional para enfrentar el desorden, la subversión y la corrupción que avalaban a las instituciones y asustaban a la población. Con la elección del General Castello Branco, se iniciaron las reformas que desarrollaron a Brasil", escribió Mourao en Twitter.

También agregó la etiqueta '31 de marzo pertenece a la historia', promovido por los sectores de la sociedad que añoran la dictadura y que justifican los secuestros, los asesinatos, las torturas y las desapariciones que padecieron las víctimas.

El 31 de marzo de 1964, con el apoyo de Estados Unidos, militares brasileños derrocaron a Goulart, quien en 1976 moriría en el exilio en Argentina, nueve meses después de que en ese país también se instaurara una dictadura.

Cada año, parte de la ciudadanía brasileña conmemora esta fecha con marchas del silencio en repudio a la interrupción de la democracia, pero en esta ocasión no podrá realizarse debido a las medidas para frenar la pandemia de coronavirus y que impiden las concentraciones masivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE RT