La VoZ digital | Reclusos buscan aumentar producción de yogurt de soja para hacer donaciones

2020-03-31 | 19:19

Pandemia en Paraguay

Reclusos buscan aumentar producción de yogurt de soja para hacer donaciones
103

Producción de yogurt en el pena de CDE. GENTILEZA Producción de yogurt en el pena de CDE. GENTILEZA
En el penal de Ciudad del Este, seis personas producen diariamente 80 litros de yogurt de soja y frutas, que alimenta a 1200 personas privadas de libertad. Ante la pandemia, los internos quieren aumentar su producción para poder donar a otras instituciones.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que cuatro personas privadas de libertad y dos cocineros se encargan de producir diariamente 80 litros de yogurts de soja y frutas destinados a alimentar a más de 1.200 personas privadas de libertad. Ahora, la misión de estas personas es aumentar la producción para donar a otras instituciones en el marco de las acciones solidarias realizadas por la cuarentena a fin de evitar la propagación de coronavirus.

En un costado, están apilonadas 10 bolsas de 50 kg de soja listas para procesarse, gracias a la donación de la Fundación Tío Tom. La vaca mecánica, somete a las leguminosas al caldero, triturador y filtrador para convertirlas en leche y así adicionar los fermentos y condimentos posteriormente para obtener el cremoso alimento que será saborizado con pera, banana y manzana.

Tras cuatro horas de trabajo, el nutritivo yogurt rico en vitamina B, calcio y fósforo es entregado a las 1.263 personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

La elaboración es coordinada por el cheff del casino, el encargado de la intendencia y la jefatura de seguridad de la penitenciaría.


FUENTE MJ