La VoZ digital | Fiscales se constituyeron a Itaipu por supuesta nota amenzante de sindicalistas

2020-04-01 | 06:49

Coronavirus

Fiscales se constituyeron a Itaipu por supuesta nota amenzante de sindicalistas
103

Gentileza Gentileza
La investigación preliminarmente es por Coacción y Perturbación de servicios públicos. En ese contexto los Agentes Fiscales solicitaron un informe al Director de Itaipú sobre la nota, a fin de conocer sobre la misma. Además tomaron declaración a altas autoridades de la Binacional.

Por resolución  de la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez se dispuso la apertura de una causa penal respecto a un posible caso de amenaza de paralización de la Hidroelectrica Itaipú Binacional, difundidos en los medios de comunicación, de fechas 30 y 31 de marzo del corriente año y se conformó un equipo de trabajo integrado por los agentes fiscales Silvia Cabrera y Santiago González Bibolini de las Unidades Nro.1 y 2 Especializada en hechos punibles contra los derechos humanos. A fin de acelerar los procesos investigativos, hoy
se realizaron varias diligencias pertinentes para esclarecer los hechos indagados.

La investigación preliminarmente es por Coacción y Perturbación de servicios públicos. En ese contexto los Agentes Fiscales  solicitaron un informe al Director de Itaipú sobre la nota, a fin de conocer sobre la misma.

Además, el Agente Fiscal Santiago González Bibolini se constituyó por espacio de 7 horas en la Itaipú Binacional a los efectos de recabar informaciones técnicas relacionadas a la investigación y en ese sentido han brindado declaración testifical Ernest Bergen Director de Itaipú lado paraguayo, el Ing. Luis Gilberto Valdez Director Técnico de Itaipu, la Dra.Iris Magnolia Mendoza, Directora Jurídica ejecutiva de Itaipu y Carlos Fabian Dominguez Director Financiero.

Estos a su vez remitirán informaciones complementarias a su declaración en el plazo de 24 hs.

Los agentes fiscales se encuentran abocados a esta causa a fin de determinar la existencia o comisión de un hecho punible.

 

 

Fuente Ministerio Público