La VoZ digital | Senadores dan media sanción al proyecto que redistribuye royalities a Salud

2020-04-01 | 15:59

Pandemia covid-19

Senadores dan media sanción al proyecto que redistribuye royalities a Salud
103

Los senadores sesionaron en la Cámara de Diputados. GENTILEZA Los senadores sesionaron en la Cámara de Diputados. GENTILEZA
La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de Ley del Ejecutivo por el cual se planteaba redistribuir un porcentaje de los royalties de las hidroeléctricas al Ministerio de Salud Pública para fortalecer el sistema sanitario ante la pandemia del covid-19. Los senadores aumentaron los porcentajes para gastos corrientes para las gobernaciones y municipalidades.

Los senadores acaban de dar media sanción con modificaciones al proyecto de Ley “Que modifica y amplia la Ley N° 3984/2010, ‘Que establece la distribución y depósito de parte de los denominados Royalties y compensaciones en razón del territorio inundado a los Gobiernos Departamentales y Municipales”. 

Desde el Senado informaron que fueron mínimos los cambios al proyecto que pretendía redistribuir el 50% de los royalties de las Gobernaciones y Municipalidades al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, sin embargo, el cambio significativo fue el aumento del porcentaje de lo royalties destinados a gastos corrientes para que los administren  gobernadores e intendentes. 

 “Todos nos estamos ajustando los cinturones, espero que los intendentes y gobernadores también estén a la altura, esa es la realidad, todos”, dijo la senadora Desirée Masi ante el poco interés de algunos senadores de dejar sin un porcentaje de los royalties a gobernadores e intendentes.

Existieron algunos políticos que se mostraron en contra de las modificaciones,  pero finalmente quedó aprobado el proyecto y ahora pasa a la Cámara de Diputados.