La VoZ digital | No es un año lectivo perdido, según Petta

2020-04-02 | 07:32

Coronavirus

No es un año lectivo perdido, según Petta
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de Educación Eduardo Petta dijo que las clases se siguen desarrollando a través de plataformas virtuales, por lo que no se puede hablar de la posibilidad de un año lectivo perdido, Reiteró que las clases no iniciarán después del 12 de abril y que esa decisión la tomarán en conjunto con el Presidente Mario Abdo y el Ministro de Salud Julio Mazzoleni.

Petta habló para Radio 1000 y dijo que lo único suspendido por el momento con las clases presenciales, debido a la contingencia generada por el coronavirus. 

El secretario de estado mencionó que existen las herramientas necesarias para seguir llevando adelante el año escolar. “La actividad presencial es lo que se suspendió”, manifestó. 

El titular del MEC volvió a señalar que los alumnos no volverán a las escuelas y colegios a partir del próximo 13 de abril, ya que la fecha en la que esto ocurrirá será decidida por él, en conjunto con el Presidente Mario Abdo Benítez y el Ministro de Salud Julio Mazzoleni. 

Por otro lado, señaló que la entrega de kits alimentarios se viene realizando con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

Precisó que la distribución se hace gradualmente y mencionó que hasta el momento se llegó a 40 instituciones educativas, con un total de 173.980 kilogramos de mercaderías no perecederas.

“Son 11.117 unidades entregadas, hoy estamos hablando de aproximadamente 4.600 beneficiarios”, indicó.