La VoZ digital | Senador propone "un verdadero cambio y no recortes tipo Frankenstein"

2020-04-02 | 07:55

Coronavirus

Senador propone "un verdadero cambio y no recortes tipo Frankenstein"
103

Gentileza Gentileza
El Senador por el Frente Guasu Jorge Querey dijo que su bancada presentó un proyecto que busca cambios estructurales y verdaderos al estado y no recortes tipo Frankenstein. Acotó que el lunes se daría otra sesión extraordinaria para tratar el tema en la Cámara Alta.

El senador por el Frente Guasu Jorge Querey dijo que la sesión de ayer fue levantada cuando trataban el recorte de gastos superfluos, tope de salarios de las binacionales y limitación de la contratación de parientes en los cargos públicos, porque no tuvieorn tiempo de analizar esta y otras propuestas presentadas. 

“Estando ahí nos enteramos que ocho o nueve colegas firmaron para una sesión extraordinaria con una veintena de proyectos que tocan la estructura del Estado y que el 80% de los proyectos entraron en los últimos tres a cinco días, de modo a que ni siquiera estábamos en conocimiento de los otros proyectos, además del que ya conocemos que es el de Godoy, Richer y otros colegas... Sí lo conocemos, pero es una cuestión tremendamente completa y con nuestro proyecto incluso varía en algunas cosas porque nosotros avanzamos un poco más”, expresó el legislador a la 730 am. 

Querey explicó que por esta situación solicitaron a sus colegas un tiempo de dos días para analizar todas las iniciativas al respecto de la optimización de recursos. 

 “Aparte de eso todas las medidas planteadas de recorte están en la ley de emergencia y en el decreto presidencial; acá no hay nada bajo el sol. Aprobamos una línea de crédito de 1.600 millones de dólares (...) Por eso nosotros pedimos dos o tres días para tocar la estructura del Estado”, refirió el político de izquierda. 

“Yo creo que hay que hacerlo, hay muchas cosas muy interesantes en esa veintena de proyectos, pero vamos na a ser serios; pero la plata para salud está garantizada. Hay que reeestructurar todo esto, solo que cuando se tratan de proyectos de ley, aquí nadie está acordándose de instituciones de repente que son totalmente inservibles y tienen que reconstituirse, ¿hoy cuántas secretarías existen?, ¿cuantos nuevos ministerios existen? Si vamos a hablar de reformar el Estado, una cosa es reformar el Estado y otra cosa es hacer recortes, que terminan reformando tipo Frankenstein el Estado”, finalizó.