La VoZ digital | Euclides dice que van a tener que ser inflexibles ante inconsciencia ciudadana

2020-04-02 | 10:36

Coronavirus

Euclides dice que van a tener que ser inflexibles ante inconsciencia ciudadana
103

Gentileza Gentileza
El Ministro del Interior Euclides Acevedo dijo que van a empezar a ser inflexibles, debido a la inconsciencia de la gente que en gran medida se está volcando al interior, por la semana santa.

“Vamos a hacer más estrictos los controles de vehículos que entran y salen de la campaña; lamentablemente, vamos a tener que ser más inflexibles porque el llamado a la conciencia no ha tenido éxito”, señaló. Agregó que “la epidemia va a tener magnitudes insospechables por las consecuencias de gente que se cree Superman y que se cree inmune”, dijo Acevedo a la 730 am. 

Expresó que mantendrá una reunión con el Comandante de la Policía para determinar los pasos a seguir ante esta situación. 

“Vamos a hacer más estrictos los controles a los vehículos que entran y salen de la campaña; lamentablemente, vamos a tener que ser más inflexibles porque el llamado a la conciencia no ha tenido éxito. Ahora voy a reunirme con el Comando Institucional de la Policía para que empecemos a ser más duros con la operación cerrojo o como quieras llamarlo porque la gente no está tomando conciencia de la magnitud de esta enfermedad. Los contagios acá no van a terminar, sobre todo en el área central y en Asunción sigue siendo el mapa viral del 92% y eso dejó de inquietante para convertirse en alarmante”, refirió. 

Los principales inconvenientes y signos de irresponsabilidad se da con las personas que están viajando hacia el interior del país en los días previos a la semana santa. 

“Yo estoy empezando a molestarme, todavía no me enojé, pero vamos a tener que ir a decirle a la gente que está en San Bernardino y Villa Florida que esto no es Semana Santa, es más, no es navidad ni año nuevo. De repente parece que la gente ha perdido el juicio y la sensatez (…) Efectivamente la gente cree que porque esos lugares no sean turísticos ahí el virus no se va a ir”, “Yo no quiero enterrar a mis muertos de manera masiva y si somos irresponsables la epidemia va a tener magnitudes insospechables por las consecuencias de gente que se cree Superman o que se cree inmune”,