La VoZ digital | Fiscala general dice que imputaron a sindicalistas que amenazaron con parar hidroeléctrica

2020-04-02 | 19:07

Itaipú

Fiscala general dice que imputaron a sindicalistas que amenazaron con parar hidroeléctrica
103

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. GENTILEZA La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. GENTILEZA
Los sindicalistas de Itaipú que a través de una nota habían anunciado con parar el funcionamiento de la hidroeléctrica se le recortaban los salarios ya están imputados.

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez se encargó de informar que los sindicalistas de la Entidad Binacional Itaipú que amenazaron con parar la función de la hidroeléctrica ahora  fueron imputados por los agentes fiscales Silvia Adriana Cabrera Velázquez y Santiago González Bibolini.

Recordemos que los sindicalistas habían emitido un comunicado ante el anuncio de las medidas de recorte de salarios en las binacionales, y se dispuso que nadie gane más que el presidente de la República, que es 37 millones de guaraníes.

“El Ministerio Público, a través de los agentes fiscales Silvia Cabrera y Santiago González Bibolini imputó a 5 personas por perturbación de servicios públicos y coacción, tras proferir supuestas amenazas de paralización de la hidroeléctrica Itaipú Binacional” escribió la fiscal general en Twitter.

Los imputados son Miguel Conrado Testti Pera, Javier Villalba Alcaraz, Luis Enrique Codogán Piraggini, Luis Riveros y Elías Sócrates Vargas Velázquez.

Los agentes fiscales además solicitado al Juzgado Penal de Garantías que a los procesados se les aplique la medida de arresto domiciliario.