La VoZ digital | Llano suspende toda actividad en el Senado por un caso de covid-19

2020-04-02 | 20:07

Pandemia covid-19

Llano suspende toda actividad en el Senado por un caso de covid-19
103

Cámara de Senadores. GENTILEZA Cámara de Senadores. GENTILEZA
El presidente de la Cámara de Senadores anunció que se confirmó que una persona de la institución tiene coronavirus. Toda actividad se suspende hasta después de la Semana Santa.

El edificio del Congreso Nacional permanecerá cerrado a partir de mañana, hasta el lunes de Pascua, y se suspenden todas las actividades. Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter el senador Blas Llano, presidente de la Cámara de Senadores.

Esta medida se toma a partir de la confirmación de un caso de covid-19 en una persona de la institución. “Como Presidente del Senado quiero informar a la ciudadanía toda, que lamentablemente tenemos la confirmación de un caso de covid-19 en nuestra institución”, tuiteó Llano.

El presidente del Congreso mencionó que a mitad de la Semana Santa se evaluará reanudar o no las actividades.

Justamente la semana antepasada la senadora María Eugenia Bajac era bastante criticada porque el viajó a Lima, Perú en medio de la pandemia del coronavirus para participar de un congreso religioso “Unidos podemos más. Congreso Internacional por la vida y la familia”.

La parlamentaria obvió todas las recomendaciones y las restricciones de “Quedate en casa”, volvió, y supuestamente según denuncias periodísticas tampoco cumplió con la cuarentena.