La VoZ digital | Salud confirma 15 nuevos contagios de coronavirus

2020-04-02 | 21:11

Pandemia covid-19

Salud confirma 15 nuevos contagios de coronavirus
103

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud, Julio Mazzoleni. GENTILEZA
Según detalles del Ministerio de Salud Pública, 14 están vinculados a casos anteriores y 1 sin nexo. Paraguay suma 92 diagnosticados con el covid-19.

Un número alto de casos confirmados de covid-19 se dio en las últimas 24 horas, según el reporte diario del ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. En total se confirmaron 15 nuevos pacientes contagiados con el virus de la pandemia, de los cuales 14 están relacionados por contactos con casos anteriores y 1 sin un nexo específico.

La máxima autoridad paraguaya también indicó, a través de su cuenta en Twitter, que cinco pacientes se encuentran  internados en centros asistenciales.

Lo positivo del día, si se puede llamar de una manera, es que ya son 3 los recuperados luego de padecer esta enfermedad que afecta a todo el planeta.  

Mazzoleni explicó que el sistema de salud pública hoy procesó un total de 116 muestras, se es espera que para la semana que viene aumenten los testeos.

IP publicó que el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera,  destacó que la capacidad de realizar pruebas de covid-19 en el sector público está aumentando progresivamente, más aún con la colaboración de la Universidad Nacional de Asunción.

Anunció que desde mañana se instalará en la Costanera de Asunción un equipo del servicio de salud para tomar muestras a personas que tengan síntomas respiratorios.

Este equipo fijo recibirá a personas que hayan reportado síntomas y que con ello contribuirá con los trabajos de las brigadas ambulatorias que van hasta las viviendas de las personas que realizan el autorreporte.

Según el director, las pruebas de Covid-19 se están enfocando en personas que presentan síntomas por aproximadamente cinco días consecutivos ya que si las muestras se toman antes de ese periodo se pueden dar “falsos positivos que generan una falsa sensación de seguridad” y que pueden seguir contagiando.