La VoZ digital | Montan centros de cuarentena en Itapúa

2020-04-03 | 17:51

Pandemia covid-19

Montan centros de cuarentena en Itapúa
103

EBY entregó los donativos a los militares. GENTILEZA EBY entregó los donativos a los militares. GENTILEZA
La EBY donó equipamientos para poder armar puntos de aislamiento preventivo para personas que puedan ingresar al país y para los que deban cumplir la cuarentena obligatoria.

Como parte del plan de mitigación del contagio del coronavirus, la Entidad Binacional Yacyretá se encuentra reacondicionando bases militares en el departamento de Itapúa para compatriotas que puedan ingresar a territorio paraguayo desde el exterior y tenga un centro armado para cumplir la cuarentena obligatoria.

Para este caso se está montando el centro en el Destacamento Naval de la Armada Paraguaya ubicado en el acceso al puente Internacional, San Roque González de Santa Cruz, en Encarnación

El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos dispuso la entrega de camas y colchones, con sus respectivos enseres, además de baños portátiles y lavatorios de manos.

Explicaron que los efectivos de la Armada dispondrán en un lugar adyacente al destacamento a modo de resguardar el eventual ingreso de connacionales, previo al envío a cuarentena de los mismos.

Por otra parte, se montó otro centro para albergar a esta cantidad de ciudadanos que eventualmente deban guardar cuarentena sanitaria en las instalaciones del Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército (Comisoe) ubicado en San Juan del Paraná, Itapúa.

En este lugar se instalaron 80 camas con sus correspondientes enseres, colchones y ropas de cama, además de artículos de aseo personal, y equipos de bioseguridad para el personal sanitario que realizará un permanente monitoreo de las personas que guardarán aislamiento por el lapso de 15 días.

sub1