La VoZ digital | SEN publica lista de los primeros beneficiados con Ñangareko

2020-04-04 | 16:14

Pandemia covid-19

SEN publica lista de los primeros beneficiados con Ñangareko
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Autoridades informaron que hasta ahora 35.775 familias recibieron las transferencias monetarias y otras 5.877 los kits de alimentos. Las personas que quieran ser beneficiadas en el Programa tienen tiempo de inscribirse hasta el 7 de abril.

El Programa de Seguridad Alimentaria Ñangareko logró beneficiar hasta hoy a 41.662 familias de las cuales 35.775 familias recibieron bonos alimentarios y otras 5.877 familias recibieron sus kits de alimentos en Alto Paraguay. La inscripción al programa se extiende hasta el martes 7 de abril.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa detalló este sábado en conferencia de prensa que la institución a su cargo remitió la primera lista de 27.923 beneficiarios a la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) para su publicación con el fin de que la ciudadanía acceda a los datos de modo fácil y transparente.

Explicó que si bien ya existen 35.775 beneficiarios que fueron notificados e incluidos al programa, en el primer listado se detallan 27.923 beneficiarios, lista que seguirá actualizándose hasta llegar a los 330.000 familias que recibirán sus bonos alimentarios.

En ese sentido detalló que la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, se encuentra apoyando a la SEN y la Senac en la fase de verificación y cruzamiento de datos a fin de publicar la lista de beneficiarios una vez concluida.

Dijo que el listado se irá actualizando a medida que se analice, verifique y depure la lista de 1.000.000 de postulados que se tiene hasta la fecha, hasta llegar a los 330.000 beneficiarios para que las transferencias lleguen adecuadamente a las familias vulnerables que fueron afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

Para acceder al listado de los beneficiarios puedes hacer click aquí. 

Primeros 35.775 beneficiarios

Los 35.775 beneficiarios que fueron notificados e incluidos al programa pertenecen a Asunción y 12 ciudades del departamento Central. «Aquellas personas que cuentan con sus billeteras creadas reciben las transferencias inmediatamente, en otro caso responden con el 1 y no reciben la transferencia de manera inmediata porque se debe de crear esa billetera», refirió.

En ese punto aseguró que se tanto las instituciones del Estado y las compañías telefónicas privadas se encuentran trabajando con el fin de prever cualquier tipo de fraude y tener la plena seguridad de que lo transferido llegue a la persona beneficiaria. «Para ello ya se realizaron los ajustes técnicos y financieros para proseguir trabajando este fin de semana para que este programa no tenga cortes», afirmó.

Extensión del periodo de postulación al programa

El ministro Roa afirmó que el periodo de postulación se extendió hasta la medianoche del próximo martes 7 de abril. «Esto se extiende especialmente por las personas del interior del país e igualmente corre para Asunción y Central», acotó.

Entrega de kits de alimentos en Alto Paraguay

Roa dijo que así también la SEN ha distribuido más 101.540 kilogramos de alimentos a 5.877 familias indígenas de las localidades de Fuerte Olimpo, Carmelo Peralta, Puerto Sastre e Isla Margarita del departamento de Alto Paraguay.

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente IP