La VoZ digital | El Papa pidió nadie saque provecho de la pandemia

2020-04-04 | 18:12

Iglesia Católica

El Papa pidió nadie saque provecho de la pandemia
103

Papa Francisco. Gentileza Papa Francisco. Gentileza
Francisco llamó a todos a ser solidarios en medio de la pandemia del covid-19 que afecta a todo el planeta. Hizo un llamado a tener una conciencia transparente y no buscar provecho del dolor y la angustia.

El pontífice  de la Iglesia Católica, Papa Francisco pidió hoy que nadie aproveche la pandemia “para su propio beneficio” y reclamó una “conciencia transparente” para enfrentar la crisis generada por la difusión del coronavirus.

“En estos momentos de agitación, de dificultad, de dolor, muchas veces se le da a la gente la oportunidad de hacer una u otra cosa, muchas cosas buenas”, planteó el pontífice durante la misa que celebró esta mañana en su residencia de Casa Santa Marta, en el Vaticano.

“Pero tampoco falta que a alguno se le ocurra hacer algo no tan bueno, aprovechar el momento y aprovecharlo para sí mismo, para su propio beneficio”, lamentó Jorge Bergoglio, luego de que varios países del mundo reportaran aumentos considerados especulativos en bienes médicos de primera necesidad y en alimentos, informó Télam.

“Oremos hoy para que el Señor nos dé a todos una conciencia recta, una conciencia transparente, para que podamos ser vistos por Dios sin avergonzarnos”, pidió el Papa.