La VoZ digital | Petta dice que avivados con plata están llevando kits

2020-04-05 | 11:46

Coronavirus

Petta dice que avivados con plata están llevando kits
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de Educación Eduardo Petta denunció que muchas personas que no necesitan, están llevando los kits de alimentos que reparte el MEC. Refirió que cuentan con videos y fotos de los avivados.

“Tenemos reportes de gente que nos envía videos de gente con camionetas y usando a las Fuerzas Armadas para cargar sus bolsas, tipo supermercado. Eso da vergüenza. Ya hablé con el Comando de las Fuerzas Armadas para que no se pueda repetir. En zonas humildes sí hay embarazadas y demás, sí, pero en el Centro de Asunción, usar a las Fuerzas Armadas como aquel que lleva la bolsa a la camioneta en el súper, no puede ser”, expresó Petta. 

“En colegios que tienen cierto nivel y prestigio nos duele tanto ver que vengan con camionetas a retirar las bolsas. (Ocurrió) en todos los colegios que están en el centro, con bachilleratos técnicos por ejemplo”, acotó el secretario de estado. 

Petta, informó que este martes y miércoles se volverán a repartir los kits de alimentos en escuelas de sectores vulnerables, que reemplazan el almuerzo escolar durante la actual emergencia sanitaria.

Las jornadas de entregas se repetirán en escuelas y colegios de los bañados, Chacarita, barrio Tacumbú, Pelopincho, Refugio Copaco, y otras zonas con población vulnerable, informó este domingo el ministro.

Petta participó de las entregas en la Escuela José María Bogarín del barrio Virgen de Fátima de Cerrito, en el Bañado Norte. En esta jornada se verán favorecidos unos 576 alumnos inscriptos en el programa de Almuerzo Escolar.