La VoZ digital | O renuncia o se la expulsa, dice Llano sobre Bajac

2020-04-05 | 15:42

Coronavirus

O renuncia o se la expulsa, dice Llano sobre Bajac
103

Gentileza Gentileza
A través de su cuenta de twitter, el Presidente del Congreso Blás Llano dijo que si la senadora María Eugenia Bajac no renuncia, él mismo acompaña´ e impulsará su pérdida de investidura.

“He tomado la decisión de exigirle su inmediata renuncia al cargo, de lo contrario, acompañaré e impulsaré su pérdida de investidura”, señaló Blás Llano a través de su cuenta de twitter. 

El Ministerio Público presentó imputación contra la senadora liberal María Eugenia Bajac no solo por haber ido a una sesión del Senado antes de conocer los resultados del test de covid-19 que le hicieron, sino haber recorrido otros lugares públicos. La primera consulta la realizó el 30 de marzo, el 31 se le hizo el test, y el 1 fue al Congreso. La legisladora dijo que no esperaba que dé positivo.

La agente fiscal Belinda Bobadilla formuló imputación contra la senadora liberal María Eugenia Bejac de Penner, quien asistió a una sesión de la Cámara de Senadores sin saber aún el resultado de la prueba de covid-19 que le realizaron. El test dio positivo y como consecuencia paró todo un Poder del Estado como medida sanitaria de contingencia.

El proceso abierto contra la parlamentaria es por los puestos hechos punibles de violación de vedas y cuarentenas sanitarias y tentativa de lesión grave con dolo eventual, en calidad de autora.