La VoZ digital | "Lo de Bajac es imperdonable e intolerable", dice apoderado del PLRA

2020-04-06 | 07:51

Coronavirus

"Lo de Bajac es imperdonable e intolerable", dice apoderado del PLRA
103

Gentileza. Gentileza.
El abogado Christian González, apoderado del Partido Liberal dijo que lo ocurrido con la senadora María Eugenia Bajac es imperdonable y que lo único que queda es que sea expulsada o renuncie a su banca en la Cámara Alta.

González dijo a Ñanduti que el pedido de renuncia que realizó el presidente del Congreso Blas Llano a la senadora María Eugenia Bajac es un mensaje claro y resaltó que desde el PLRA no pueden tolerar lo ocurrido. Asimismo destacó que es bastante visible el "uso indebido de influencias" de la mencionada legisladora para poder viajar a Perú a un congreso religioso, teniendo en cuenta que ella lo notificó como una visita oficial en su carácter de parlamentaria a Guatemala.

Cabe recordar que el presidente del PLRA, Efraín Alegre solicitó el sábado mediante una nota que sea tratado el pedido de Pérdida de Investidura de la senadora María Eugenia Bajac.

Por su parte, el senador Blas Llano a través de su cuenta de Twitter, exigió la renuncia de la mencionada legisladora quien fue imputada por el Ministerio Público por violación de la cuarentena.

“He tomado la decisión de exigirle su inmediata renuncia al cargo, de lo contrario, acompañaré e impulsaré su pérdida de investidura”, señaló Blás Llano a través de su cuenta de twitter. 

El Ministerio Público presentó imputación contra la senadora liberal María Eugenia Bajac no solo por haber ido a una sesión del Senado antes de conocer los resultados del test de covid-19 que le hicieron, sino haber recorrido otros lugares públicos. La primera consulta la realizó el 30 de marzo, el 31 se le hizo el test, y el 1 fue al Congreso. La legisladora dijo que no esperaba que dé positivo.

La agente fiscal Belinda Bobadilla formuló imputación contra la senadora liberal María Eugenia Bejac de Penner, quien asistió a una sesión de la Cámara de Senadores sin saber aún el resultado de la prueba de covid-19 que le realizaron. El test dio positivo y como consecuencia paró todo un Poder del Estado como medida sanitaria de contingencia.

El proceso abierto contra la parlamentaria es por los puestos hechos punibles de violación de vedas y cuarentenas sanitarias y tentativa de lesión grave con dolo eventual, en calidad de autora.