La VoZ digital | Petta dice que no se puede meter en tema cuotas de Colegios privados

2020-04-06 | 09:54

Coronavirus

Petta dice que no se puede meter en tema cuotas de Colegios privados
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de Educación Eduardo Petta dijo que no puede meterse en el tema cuota de los colegios privados, ya que eso debe ser producto de una negociación entre los padres y los directivos de cada institución.

"Es un contrato entre ellos", dijo el secretario de estado acerca de la problemática que surge entre los padres y los directores de colegios privados por las cuotas a ser pagadas a pesar que las clases están suspendidas. 

Petta afirmó que el MEC no puede intervenir sobre la situación de los colegios privados y las cuotas que deben abonar los padres de los estudiantes. Señaló que los padres deben negociar con las autoridades de las instituciones educativas

Petta reiteró que el 13 de abril próximo no iniciarán las clases presenciales. «No podemos permitir que nuestros hijos pierdan su salud ni su educación», señaló. Anunció que solicitarán la liberación de la plataforma digital de aprendizaje al resto de las telefonías móviles y que los docentes ya están accediendo a dicha plataforma.

Instó nuevamente a la conciencia de la gente a fin de que aquellos que no necesiten los kits entregados por el MEC, renuncien a ellos a fin de que sean repartidos entre las familias de escasos recursos, principalmente de los cinturones de pobraza.