La VoZ digital | Concejal pide disculpas y reprocha que no se publique las zonas de los contagios

2020-04-06 | 16:23

Pandemia covid-19

Concejal pide disculpas y reprocha que no se publique las zonas de los contagios
103

Concejal José Alvarenga Bonzi. GENTILEZA Concejal José Alvarenga Bonzi. GENTILEZA
El colorado José Alvarenga tuiteó una lista que mencionaban las supuestas zonas de los pacientes con covid-19 positivo. Cuando se dio cuenta que nomina no era oficial, borró el tuit, pidió disculpas.

El concejal de Asunción por el Partido Colorado, José Alvarenga Bonzi publicó Twitter una lista no oficial que distribuía por barrios de los casos positivos de covid-19 que existen en la capital del país. Luego de darse cuenta que no era un trabajo elaborado por el Ministerio de Salud Pública borró la publicación.

“Pido disculpas por la publicación referente a supuestos casos sospechosos de Covid-19, la realicé sin conocer la fuente y preocupado por la salud de la ciudadanía, lo compartí en busca de tener mayor cuidado. No tuve mala intención y mucho menos generar alarma, más bien  generar consciencia de que esta lucha es de todos nosotros”, dijo el colorado.

Seguidamente mencionó que es necesario saber en qué zonas existen casos confirmados de coronavirus para que se tomen mayores recaudos

“La situación en la que nos encontramos genera una gran preocupación como ciudadano pues la sensación es que caminamos sobre un campo minado sinque el Ministerio de Salud publique las zonas de positivos”, señaló Alvarenga.

Cabe señalar que la estrategia de la cartera sanitaria es justamente evitar salir a las calles para evitar el contagio.

El concejal asunceno se puso a disposición del Ministerio Público, y mencionó que su “error fue la ingenuidad en publicar algo no corroborado o confirmado”.