La VoZ digital | Juzgado otorga prisión domiciliaria para Ronaldinho y su hermano

2020-04-07 | 16:26

Escándalo internacional

Juzgado otorga prisión domiciliaria para Ronaldinho y su hermano
103

Ronaldinho y Roberto al momento de declarar a la Fiscalía, antes de su detención. GENTILEZA Ronaldinho y Roberto al momento de declarar a la Fiscalía, antes de su detención. GENTILEZA
El juez Gustavo Amarilla determinó brindarle la medida de arresto domiciliario al ex astro del fútbol brasileño y Roberto. Los hermanos ofrecieron una fianza de USD 800 mil cada uno, y cumplirían la medida en un hotel céntrico.

El Juzgado Penal de Garantías a cargo del magistrado Gustavo Amarilla otorgó una medida menos gravosa para los hermanos Ronaldo y  Roberto de Assis Moreira, ambos imputados por haber ingresado al país con un pasaporte paraguayo adulterado. La defensa de Ronaldinho Gaucho ofreció USD 1.600.000 de fianza (USD 800 mil cada uno), que fue depositada ayer ya en una cuenta del Banco Nacional de Fomento.

El magistrado aceptó otorgarles medidas menos gravosas al futbolista y su hermano, que se encuentran imputados por el Ministerio Público por  el hecho punible de uso de documento público de contenido falso, que tiene una expectativa de pena de hasta cinco años o multa.

La defensa solicitó la revisión de medidas, ofreció una fianza, y se dispuso que Dinho y Roberto cumplan la medida de arresto domiciliario en un hotel céntrico de Asunción.

La Fiscalía ha solicitado también otras cauciones como custodia policial permanente y se ha allanado. Por tanto, el juez otorga el arresto domiciliario en dicho lugar, se acepta la caución, tendrán custodia permanente y prohibiciones de salir del país.

Falta un paso previo que es la aceptación formal de los afectados, la aceptación de dichas condiciones o no. Aunque estén presentes sus abogados en la audiencia, las medidas deben ser aceptadas por los mismos procesados.

Es decir, para que se cumpla la salida de Ronaldinho y su hermano de la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, se debe de realizar una comparecencia a través de vídeollamada de los imputados ante el Juzgado.

Luego, ya se daría la salida de los hermanos de Assis Moreira del centro de reclusión policial, donde ingresaron el 6 de marzo pasado.