La VoZ digital | El fin de semana llegan cargueros chinos con insumos

2020-04-07 | 19:19

Pandemia covid-19

El fin de semana llegan cargueros chinos con insumos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Son dos los aviones de China que aterrizarán en el aeropuerto Silvio Pettirossi el domingo con insumos hospitalarios para fortalecer el sistema de sanitario y hacer frente a la pandemia de covid-19.

Como parte del plan de fortalecimiento del sistema sanitario público, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) coordinaron la adquisición de una inmensa cantidad de insumos médicos desde China para fortalecer  la respuesta sanitaria ante la pandemia.

El presidente de la Dinac, Edgar Melgarejo informó que son dos aviones cargueros chinos llenos de insumos médicos que llegaran en dos etapas, el primer vuelo llega al 12 de abril y el segundo llega el 15 de abril.

Dinac coordinó el traslado de los insumos, atendiendo que varios países tienen sus terminales aéreas cerradas ante la expansión global del covid-19, e incluso algunos incautan los insumos médicos.

Los aviones traerán a nuestro país 100 mil kilos en insumos, como camas para todo tipo de salas, trajes de bioseguridad, mascarillas especiales para el personal de blanco, entre otros equipos de seguridad.

 “Van a traer trajes de bioseguridad, anteojos, camas, tapabocas, gorros y también para levantar hospitales de campaña. También se está viendo para que traigan respiradores”, había dicho la semana pasada Melgarejo a la Unión.