La VoZ digital | España mantiene alto promedio de fallecidos

2020-04-08 | 06:47

Coronavirus

España mantiene alto promedio de fallecidos
103

Gentileza Gentileza
Autoridades sanitarias españolas confirmaron que unas 757 personas murieron en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, con lo que la cantidad de fallecidos en este país subió a 14.555

El gobierno español informó este miércoles un aumento diario de 757 víctimas fatales del coronavirus y 6.180 contagios, un ligero repunte con respecto a las cifras de la víspera.

Con estas alzas, el total de fallecidos llegó a 14.555 y los casos a 146.690. España es el segundo país con más muertes por detrás de Italia, y el segundo con más casos tras Estados Unidos, según las estadísticas oficiales de cada gobierno.

El aumento diario de contagios fue de 4,39%, casi cuatro décimas más que en la víspera y el segundo aumento consecutivo. Para el martes se esperaba que un alza por el “efecto fin de semana”, cuando demoran los reportes, pero el alza del miércoles fue tomado con pesimismo por la prensa española. De todas formas, se mantiene en términos generales una tendencia a la baja con respecto a la semana pasada. A fines de marzo, los aumentos de contagios diarios promediaban el 15%.

 

 

Fuente INFOBAE