La VoZ digital | Tras reunión virtual del Senado, la tendencia es expulsar a la Bajac

2020-04-08 | 15:12

Cámara de Senadores

Tras reunión virtual del Senado, la tendencia es expulsar a la Bajac
103

Los senadores se reunieron por Zoom. GENTILEZA Los senadores se reunieron por Zoom. GENTILEZA
Hoy se realizó la primera reunión virtual entre los miembros de la Cámara de Senadores, donde se definieron los puntos a tratar. La primera sesión online sería el próximo miércoles, para analizar la perdida de investidura de la senadora liberal María Eugenia Bajac.

El día de hoy presidente del Congreso Nacional y la Cámara de Senadores, Blas Llano logró finalmente realizar la primera reunión virtual con sus pares senadores. Se trató de un encuentro informativo sobre los temas pendientes, y determinar los temas para la próxima sesión.

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer ya adelantó a través de su cuenta de Twitter que el miércoles sería la primera sesión online, y que se tratará la perdida de investidura de la senadora liberal María Eugenia Bajac.

Durante la reunión virtual, los senadores conversaron sobre el tema y al parecer la mayoría estaría de favor de la expulsión de Bajac del Senado de la Nación.

“En sesión preparatoria virtual del Senado se nota la tendencia mayoritaria para la Perdida de Investidura de la Senadora Bajac. Se trataría el miércoles de la próxima semana”, refirió el senador Richer.

Recordemos que la mencionada parlamentaria está imputada por el Ministerio Público por los puestos hechos punibles de violación de vedas y cuarentenas sanitarias y tentativa de lesión grave con dolo eventual, en calidad de autora.

Esto luego de que se comprobara que no respetó el periodo de cuarentena, pues sin tener aún el resultado de la prueba de covid19 (que salió positivo), ella fue a una sesión de la Cámara de Senadores y paralizó todo un poder del Estado y expusó a muchas personas. Incluso, el Ministerio de Salud informó que personas que tuvieron contacto con Bajac fueron contagiados.

Incluso, el mismo presidente del Congreso, Blas Llano había mencionado que iba a pedir a su colega María Eugenia Bajac que renuncie a su banca, o él impulsaría su pérdida de investidura.

REPERCUSIONES

Varios senadores informaron a través de las redes sociales que estaban sesionado por primera vez a través de soportes telemáticos, e incluso agredecieron el esfuerzo de los técnicos de la Cámara.

“Estamos conectados por zoom con los colegas del Senado. Las sesiones, van a ser públicas y al acceso de todos pero respetando la cuarentena. Los poderes del Estado no pueden, ni deben parar. Gracias a los técnicos de la HCS”, destacó  la senadora liberal Zulma Gómez.

Las quejas por los servicios de internet en nuestro país no faltaron, y el que no se aguantó para expresar su descontento fue el liberal Fernando Silva Facetti.

“Con tanta gente "compliqueti" la tecnología. Pero vamos hacia adelante. Qué problema el ancho de banda de Internet!”, mencionó.

Otros destacaron que se pueda dar este tipo de reuniones, para dar respuesta a lo que espera la población de sus parlamentarios.

“La ciudadanía exige respuestas por parte de Nosotros, arrancando reuniones en modalidad online con los colegas Senadores”, dijo el senador Patrick Kemper.