La VoZ digital | Médicos reciben insumos confeccionados en el Buen Pastor

2020-04-08 | 16:46

Pandemia COVID-19

Médicos reciben insumos confeccionados en el Buen Pastor
103

Mujeres privadas de libertad entregaron mameluco, tapabocas y batas confeccionadas en el Buen Pastor. GENTILEZA Mujeres privadas de libertad entregaron mameluco, tapabocas y batas confeccionadas en el Buen Pastor. GENTILEZA
El día de hoy l XVIII Región Sanitaria de Salud recibió hoy equipos de protección confeccionados por mujeres privadas de libertad. En total unas 200 batas, mamelucos y tapabocas fueron entregadas, que fueron confeccionadas con telas especiales proveídas por el Ministerio de Salud.

En el marco de la lucha contra el covid-19, las mujeres privadas de libertad  entregaron a representantes de la XVIII Región Sanitaria 200 batas, mamelucos y tapabocas elaborados con la donación de mano de obra de las confeccionistas que se encuentran en los talleres de textura del Buen Pastor. La iniciativa fue posible mediante la entrega de telas especiales entregadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Tras conocer la amenaza de propagación del coronavirus, las mujeres decidieron elaborar los insumos médicos de manera gratuita.

“Si bien es cierto que estamos privadas de libertad por alguna equivocación, también estamos conscientes del peligro que representa la pandemia, es por eso que desde el lugar de donde estamos decidimos aportar nuestro grano de arena porque solo juntos podremos vencer al coronavirus”, dijo Romina González, una de las confeccionistas del Buen Pastor.

Fueron 25 mujeres privadas de libertad del taller Alas y del Taller Princesa Diana, quienes dedicaron ocho horas durante cinco días para la fabricación de los insumos.

Las personas privadas de libertad de los distintos centros penitenciarios también aportan en la lucha contra el coronavirus con donaciones de productos desinfectantes y elaboración de tapabocas que son entregados a los hospitales.