La VoZ digital | MSP reitera que vacunación contra la influenza será por agendamiento

2020-04-08 | 18:18

Salud pública

MSP reitera que vacunación contra la influenza será por agendamiento
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Salud empezará la campaña de vacunación contra la influenza, una afección también respiratoria muy fuerte. La prioridad es inmunizar a los grupos de riesgo, y se empezará por los trabajadores de salud y los adultos mayores.

Como todos los años, en esta época del año y antes que empiece el frío, que atrae afecciones respiratorias, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social  anunció que la próxima semana empezarán la campaña de vacunación contra la influenza.

Los números de los centros locales para los agendamientos lo encontrarán en la web http://pai.mspbs.gov.py/article/influenza.

Las vacunaciones se realizarán por agendamiento, para evitar de esta manera la aglomeración de personas en los centros de médicos.

Las autoridades sanitarias establecieron que los grupos de riesgo sean los primeros,  pero ahora más que nunca, tendrán la prioridad para la vacunación contra la Influenza y lo podrán hacer por turnos, mediante el agendamiento vía telefónica.

Como estamos en pandemia, MSP estableció tres etapas de inmunización para los grupos de riesgo.

  1.    Etapa I: (14 al 27 de abril) Trabajadores de la Salud y adultos mayores
  2.    Etapa II: (28 de abril al 12 de mayo) niños – embarazadas – enfermos crónicos.
  3.    Etapa III: (13 de mayo en adelante) periodistas, policías, militares, docentes, penitenciarias, trabajadores aeropuertos.

¿Quiénes deben contar con la dosis de protección contra?

Niños de 6 meses de edad hasta a los 2 años, adultos mayores, asmáticos, diabéticos, personas con enfermedades cardíacas, desnutridos, embarazadas, puérperas, personas con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, personas con obesidad, niños o adultos con insuficiencia renal crónica, pacientes oncohematológicos, docentes, trabajadores de la salud, trabajadores de los medios de prensa, trabajadores en hogares de ancianos y en guarderías, policías y militares.