La VoZ digital | Dicen que la ANDE ya exoneró a 55 mil usuarios

2020-04-09 | 11:36

Coronavirus

Dicen que la ANDE ya exoneró a 55 mil usuarios
103

Gentileza. Gentileza.
Desde la ANDE señalan que ya exoneraron del pago a unos 55 mil usuarios, por un valor de Gs. 5 mil millones. Es en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La ANDE detalla que el beneficio de exoneración se da en atención a la promulgación en fecha 26 de marzo de 2020 de la Ley N° 6524 “Que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del Covid-19 o coronavirus y se establecen medidas administrativas, fiscales y financieras” así como del Decreto N° 3506 de fecha 31 de marzo de 2020, “Por el cual se reglamenta la Ley N° 6524/2020”.

En la Ley se determina que el beneficios de exoneración se da para los usuarios del servicio de energía eléctricas que cumplan con determinados requisitos y que hasta ayer sábado han sido beneficiados más de 55.000 usuarios por un valor aproximado de 5.000 millones de guaraníes. La expectativa, a fin de abril, es de alcanzar 1.250.000 usuarios con un monto exonerado de 100.000 millones de guaraníes.

Para tornar operativo el beneficio de la exoneración del pago de facturas emitidas en los meses de abril, mayo y junio, hemos realizado, en un tiempo muy exigido, varios ajustes al Sistema Comercial.

Así también la Administración eléctrica informó que ese Sistema ha arrojado en facturas emitidas en abril, en algunos casos, consumos superiores a 500 kWh al no considerar el parámetro del promedio de consumo de los últimos 12 meses, en las facturas emitidas desde el 02 de abril al 07 de abril.

Ya nos encontramos en proceso de verificación de todas las facturas emitidas en abril, en las que el consumo estimado ha superado los 500 kWh, con el objetivo de compararlas con el promedio de los últimos 12 meses.

En caso de que corresponda, se procederá a corregir dichas facturas, a fin de que las mismas reciban el Beneficio de la Exoneración. Recordamos a todos nuestros clientes que pueden realizar sus consultas a través del Botón Exoneración Ley 6524/2020 de la página web www.ande.gov.py y/o desde la APP “Mi ANDE”, para verificar si fue beneficiado con la exoneración del pago de sus facturas, teniendo en cuenta las fechas habituales de su emisión.

 

 

Fuente IP