La VoZ digital | Unas 145 mil personas se inscribieron para Pytyvõ

2020-04-09 | 16:00

Pandemia COVID-19

Unas 145 mil personas se inscribieron para Pytyvõ
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Gobierno indicó cuantos inscriptos ya tiene el programa de subsidio del Ministerio de Hacienda de 548.210 guaraníes, en dos ocasiones. A partir de hoy se inscriben los que tienen terminación de cédula 2 y 3.

El Ministerio de Hacienda informó que hasta el corte realizado este jueves a las 08:00 se han inscripto 145.000 posibles beneficiarios a la plataforma de inscripción establecida especialmente en el programa de subsidio de emergencia sanitaria Pytyvõ.

La directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Carmen Martin, informó que hasta el día de hoy se lograron inscribir 145.000 potenciales beneficiarios del programa de subsidio de emergencia sanitaria Pytyvõ.

“Estamos ateniendo a toda la gente, hay un equipo de comunicación detrás respondiendo a toda la gente. En el último reporte que me daban, la página estaba funcionando bastante bien, es por eso que instamos a la ciudadanía que solamente accedan hoy a la inscripción aquellas que tengan terminación de cédula 2 y 3”, remarcó.

Refirió que para otorgar el beneficio cruzarán un conjunto de datos con el único fin de validar que la persona reúne las condiciones que está afirmando en su declaración jurada.

Asimismo, Marín informó que toda esta semana hasta el día lunes 13 de este mes van a estar recibiendo los registros y la idea es que cuando se terminen los cruces, en lo posible, el martes 14 y miércoles 15 se inicie con los pagos de una manera ordenada, por Departamento y de acuerdo a la capacidad de transacción que se puede realizar por día.

Precisó que Pytyvõ es un programa sin precedentes ya que plantean desembolsar 300 millones  de dólares en dos pagos, que va a demorar dos meses. “También el proceso de transferencia a las billeteras queremos hacerlo de manera ordenada, a fin de tener en cuenta todas las cuestiones de la emergencia sanitaria”, apuntó.

Finalmente, reiteró que dejarán un día adicional para todas las personas que no hayan podido registrarse de acuerdo a la terminación del número de cédula, que será el lunes 13 del corriente mes.

Inscripciones:

Las plataformas de inscripción al programa #Pytyvõ que están activas son: por medio de la página web https://pytyvo.hacienda.gov.py/ o bien descargando la App en https://play.google.com/store/apps/details?id=py.gov.hacienda.kyc

Pytyvo Hacienda - Inicia registro de trabajadores en situación ...

 

FUENTE IP