La VoZ digital | Covid19: Paraguay registra otra muerte y cinco nuevos contagios

2020-04-09 | 21:11

Pandemia COVID-19

Covid19: Paraguay registra otra muerte y cinco nuevos contagios
103

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA
Otro paciente afectado por la pandemia falleció en nuestro país y la cifra de muertos llega a seis. El Ministerio de Salud además confirmó cinco nuevos contagios, y ya suman 129.

De nuevo una triste noticia tiene que ver con la pandemia del coronavirus en Paraguay, pues desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) informaron que este Jueves Santo otro hombre diagnosticado con covid19 perdió la vida. El total de fallecidos por esta enfermedad son seis, desde el 7 de marzo pasado cuando se produjo el primer caso positivo en el país.

Esta información fue brindada por el ministro, doctor Julio Mazzoleni, quien diariamente brinda informes sobre el covid19 en nuestro país.

En cuando a las características de la persona afectada fatalmente por el virus, Fuentes oficiales informaron que la persona fallecida es un hombre de 50 años de edad, y que no tenía ninguna enfermedad de base, es decir, no era hipertenso, diabético, e incluso no era fumador. 

Por otra parte, el  ministro Mazzoleni mencionó que el día de hoy se procesaron 223 muestras y 5 dieron positivo, lo que aumenta el número de casos confirmados a 129.

Sobre los nuevos casos explicó que 2 llegaron del exterior y 3 mantuvieron contactos de otros diagnosticados. Del total de pacientes con covid19 en Paraguay, cinco se encuentran internados y uno en terapia. El resto en aislamiento domiciliario.

En cuanto al número de recuperados, se sigue manteniendo en 18.