La VoZ digital | Solo vehículos no exceptuados deberán circular por número de chapa

2020-04-10 | 12:33

Coronavirus

Solo vehículos no exceptuados deberán circular por número de chapa
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente de la República Mario Abdo Benítez aclaró que solo los vehículos cuyos propietarios no cumplen funciones esenciales, deberán circular de acuerdo al número de chapa, en el marco al recrudecimiento de las medidas adoptadas para luchar contra el coronavirus.

Abdo Benítez reconoció a ABC que el último Decreto no está muy claro con relación a algunas limitaciones, por ejemplo, acerca de la circulación de los vehículos. Adelantó que durante esta jornada estará firmando otro documentos más claro. 

El mandatario aclaró que quiénes no deben preocupar por sus chapas y pueden circular libremente, son los médicos y el personal sanitario, policial o militar, los que trabajan en entrega a domicilio, el transporte público de colectivo, taxis o aplicaciones móviles, repartidores de alimentos o distribuidores.

“Hubo casos en donde se informó que muchos de los detenidos por violar la cuarentena no tuvieron una causal para movilizarse. Pusimos más restricciones, estas son mayores restricciones para los no exceptuados (…) No va a haber esa herramienta de la justificación de ir al súper o ir a la farmacia. Te va a obligar a planificar”, refirió. 

Mario Abdo a su vez reconoció que eventualmente las restricciones podrían extenderse más allá del 20 de abril. 

“Seguro desde el jueves vamos a estar evaluando, pero eso será la próxima semana para (establecer la cuarentena) la última semana de abril”, manifestó.