La VoZ digital | Por violar cuarentena, 1700 persona ya fueron imputadas

2020-04-10 | 16:57

Pandemia COVID-19

Por violar cuarentena, 1700 persona ya fueron imputadas
103

Controles en la vía pública. GENTILEZA Controles en la vía pública. GENTILEZA
La Fiscalía informó sobre los trabajos que se vienen realizando como persecución a la violación de las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno en el marco de la pandemia del covid19.

El día de hoy el Ministerio Público informó en números los trabajos que viene realizando como parte del aparato punitivo del Estado que controla por el cumplimiento de las medidas de aislamiento social establecidas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia del covid19.

Según el informe, en lo que va de la cuarentena, unas 1700 personas ya fueron imputadas por la Fiscalía. Estos son solamente los infractores de la cuarentena sanitaria y hechos de resistencia.

Además, se detalla que los departamentos donde más procesados se registran son Asunción, Central, Alto Paraná, Caaguazú y Concepción.

Pero no solamente la Fiscalía se encarga de llevar adelante las persecuciones penales a los infractores, sino además vela con el control de las medidas sanitarias en ámbitos laborales y sociales.

En este sentido fueron realizadas 428 intervenciones en la vía pública y 143 constituciones fiscales en comercios, supermercados, industrias, empresas de servicios, entidades públicas y financieras, entre otros. Los procedimientos fueron realizados tanto en Asunción como en localidades del interior.