La VoZ digital | Aumentan casos de violencia familiar durante la cuarentena

2020-04-10 | 19:01

Pandemia COVID-19

Aumentan casos de violencia familiar durante la cuarentena
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Fiscalía detalló que durante la cuarentena se reportaron y solo en el mes de marzo hubo 2324 casos de violencia doméstica y recepcionaron más de 400 denuncias por maltrato infantil en 3 meses.

En medio de las medidas de aislamiento preventivo, una de las problemáticas sociales que también se dan son los hechos de violencia dentro de los hogares. El día de hoy el Ministerio Público reportó que 2324 casos de violencia familiar fueron atendidos y cerca de 400 denuncias recibidas por maltrato infantil.

Desde el Ministerio Público informaron que los números de denuncias reportados son a nivel nacional, y hubo un incremento diario de 12 casos a diferencia del mes de febrero. Es decir, se registran de 61 casos diarios a 73 casos diarios.

Por otra parte, el registro de casos de maltrato infantil arrojó un total de 431 casos a nivel nacional en el primer trimestre.

NUEVO CASO

Por otra parte, el día de hoy el agente fiscal Hernán Galeano, de la Unidad Penal N° 3, formuló imputación contra Osmar Gabriel Romero por la supuesta comisión de los hechos punibles de violencia familiar y producción de riesgos comunes. El representante del Ministerio Público indicó que existen suficientes elementos como para imputar al sujeto mencionado.

Según los antecedentes, el 9 de abril de 2020, a las 19:30 aproximadamente, en una vivienda ubicada a la altura del Km 25 de la Ruta II Mcal. Estigarribia, en el asentamiento Villa Monserrat de la compañía Mboiy de Itauguá, supuestamente, Osmar Gabriel Romero había tenido una discusión con su pareja a quien habría golpeado.

En un momento determinado el sindicado habría salido al patio de la vivienda a efectuar disparos de arma de fuego al aire.

Luego vecinos llamaron al 911 tras el pedido de auxilio de la víctima. Los uniformados llegaron al lugar de los hechos y aprehendieron al ahora imputado con una riñonera y adentro de la misma un arma de fuego.