La VoZ digital | “Lo que queremos evitar es que los vehículos salgan al pedo”

2020-04-11 | 09:13

Coronavirus

“Lo que queremos evitar es que los vehículos salgan al pedo”
103

Gentileza Gentileza
Fue lo señalado por el Ministro del Interior Euclides Acevedo, acerca de la decisión de limitar la circulación de vehículos de acuerdo al número de chapa.

El secretario de estado dijo que lo que se busca con este Decreto es “hacer que el protocolo sanitario que emanó del Ministerio de Salud como consecuencia de la declaración de emergencia sanitaria puede ser cumplida a cabalidad. Y esa emergencia sanitaria se va a cumplir a cabalidad cuando se evita el hacinamiento, se obtiene el aislamiento social y se practica la higiene frecuente”. 

“Lo que queremos evitar es que los vehículos salgan al pedo, que salgan por responsabilidades, por emergencias, por labores insustituibles, porque el objetivo es que la gente se quede en sus casas y salga cuando sea estrictamente necesario”, explicó. 

Desde el lunes se aplicará una mayor restricción para estas salidas de aprovisionamiento.

Los vehículos con chapa con terminación en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) podrán circular por las calles los días lunes, miércoles, viernes y domingos.

Los vehículos con chapas con terminación en número par (0, 2, 4, 6, 8) podrán circular por las calles los días martes, jueves y sábado.

Los casos de coronavirus en Paraguay ascienden a 133.

En las últimas 24 horas la cartera sanitaria anunció que de las 220 procesadas, cuatro resultaron positivas, uno del exterior, uno por contacto con un diagnosticado y dos sin nexos confirmados.