La VoZ digital | Aglomeración de personas en los super por desinformación. Pensaron que solo tenían 48 horas para gastar giros estatales

2020-04-11 | 11:44

Coronavirus

Aglomeración de personas en los super por desinformación. Pensaron que solo tenían 48 horas para gastar giros estatales
103

Gentileza Gentileza
Ante la masiva aglomeración de personas en algunos supermercados, la Fiscal Teresa Sosa tuvo que intervenir en la mañana de este sábado. En Luisito de Félix Bogado se encontró con varias personas que recibieron el giro de ayuda estatal y pensaron que solo tenían 48 horas para gastar el dinero, cuando que ese plazo solo fue establecido para confirmar el giro a la SEN.

Ante la afluencia de personas en varios supermercados hoy sábado. La agente fiscal Teresa Sosa se apersonó hasta el local Luisito Comercial, Asunción.

El principal inconveniente hallado por la representante del Ministerio Público fue ante un supuesto aviso que se deben utilizar los giros de ayuda estatal en 48 horas. 

Por esta situación, se procedió a aclarar que el mensaje sobre 48 h emitido por la SEN es a los fines de confirmar que ha recibido el giro. El  beneficiado tiene 48 para confirmar através de un mensaje. No guarda relación con el plazo de validez del giro.

Es decir, que los beneficiarios pueden hacer uso de dicho monto incluso pasada las 48 horas o más días. Su uso no es restringido.  

Varios de los usuarios en el lugar explicaron que llegaron en masa al pensar que tenían solo 48 horas para hacer uso de dicho giro.

Se solicita nuevamente a la ciudadanía tomar conciencia, buscar información adecuada, y  acatar las medidas restrictivas de circulación, contribuyendo entre todo por el bienestar general.