La VoZ digital | DINAC sale al paso de las denuncias por supuesta sobrefacturación de mascarillas

2020-04-11 | 14:46

Coronavirus

DINAC sale al paso de las denuncias por supuesta sobrefacturación de mascarillas
103

Gentileza Gentileza
Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil DINAC señalan que las mascarillas adquiridas por la institución son las PFF2 o NK95 y se consiguieron a mitad del precio del mercado. Aclaran que la denuncia que corre en las redes no tiene sustento, ya que comparan los precios de las mascarillas más baratas, que oscilan los Gs. 3.000 pero que no cumplen con las especificaciones señaladas en la licitación.

En redes sociales corrió una denuncia de que supuestamente la DINAC había sobrefacturado unas mascarillas adquiridas en el marco de la lucha contra el coronavirus. 

Sin embargo, desde la institución aclaran que las mascarillas que compró  la DINAC son las PFF2 o NK95, las cuales se venden en el mercado (farmacias) ente 42.000 Gs. a 60.000 Gs. y las adquirió a mitad de ese precio. 

Refieren que la denuncia de las redes sociales compara estos mismos precios pero con las de los tapabocas comunes, que cuestan Gs. 3.000 en las farmacias. 

Explican además que el llamado de la DINAC se adjudicó antes de que la empresa “Proyecto Global” haya comprado de Farma Total, ergo, nada tiene que ver con la oferta y la adjudicación en la entidad, la compra que justifica esa factura.

Refieren a su vez que la factura que exhiben de compra de las comunes es del 7 de abril, la adjudicación de Dinac es del 27 de marzo y se recibió los productos el 28 del mismo mes.