La VoZ digital | Muertos, presos y prófugos quieren su platita de "Ñangareko"

2020-04-11 | 17:18

Coronavirus

Muertos, presos y prófugos quieren su platita de "Ñangareko"
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional SEN confirmó que en la lista de postulantes para el programa Ñangareko encontraro muertos, presos y hasta prófugos, para cobrar los Gs. 500 mil.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa informó que en el cruzamiento de datos para otorgar el subsidio Ñangareko se filtraron nombres de 68 fallecidos, 4272 presos y 296 prófugos. Agregó que ya se realizaron 133.000 giros, de los cuales, 60.000 beneficiarios ya utilizaron el beneficio. 

Roa aclaró que los 500 mil guaraníes en la billetera se puede usar según necesidad del beneficiario y que no tienen un plazo de vencimiento. 

Explicó que el mensaje sobre 48 horas emitido por la SEN es a los fines de confirmar que ha recibido el giro. El  beneficiado tiene 48 para confirmar a través de un mensaje. No guarda relación con el plazo de validez del giro.

Esta transacción queda registrada para ser auditada ante intento de fraudes. Los beneficiarios pueden hacer uso de dicho monto incluso pasada las 48 horas o más días. Su uso no es restringido.

 

 

Fuente Ñanduti