La VoZ digital | Sandra también extiende cuarentena en la Fiscalía

2020-04-11 | 18:01

Coronavirus

Sandra también extiende cuarentena en la Fiscalía
103

Gentileza. Gentileza.
La Fiscal General Sandra Quiñónez extendió la suspensión de actividades en el Ministerio Público, hasta el 19 de abril, tal como lo había hecho en primer lugar el Poder Ejecutivo. Esta disposición exceptúa a los equipos fiscales de turno para atender el cumplimiento de la cuarentena.

En el marco de las acciones preventivas ante el riesgo de la expansión del Coronavirus (Covid-19), en el territorio nacional, la fiscal general del Estado, Dra. Sandra Quiñónez resolvió varios puntos que hacen a la organización institucional, entre ellas.

1. Ampliar la vigencia de la resolución F.G.E Nº 961 del 26 de marzo de 2020, por la cual se extiende la resolución anterior Nº 906, que dispone la suspensión de las actividades en el Ministerio Público, desde el 13 hasta el 19 de abril de 2020, en relación a la Emergencia Sanitaria declarada por la pandemia exceptuando las unidades de turno, equipos de trabajo conformados y servicios básico de turno.

Ampliar la Resolución F.G.E. Nº 1052 del 4 de abril de 2020 y afectar a los agentes fiscales especializados y ordinarios de todo el país para coadyuvar en el marco de las nuevas medidas de restricción para la circulación durante el aislamiento preventivo general dentro de la Emergencia Sanitaria.

2. Conformar equipos de trabajo de representantes fiscales, a fin de tomar las providencias necesarias para el efectivo cumplimiento de las medidas ordenadas a nivel nacional, a los efectos de intervenir en caso de que exista conocimiento sobre conductas que pudieran tener relevancia penal, desde el 13 de abril hasta el 19 de abril, conforme a la siguiente nómina:

*Unidad Especializada de Delitos Ambientales*
Coordinador: Fiscal adjunto, Augusto Salas.
Agentes fiscales: Jalil Rachid, Carlos Rojas y Lisa Martínez.

*Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia*
Coordinador: Fiscal adjunto, Jorge Sosa.
Agentes Fiscales: Juan Carlos Ruiz Díaz, Eugenio Ocampos y Ángel Ramírez.

*Sede 1 de Asunción*
Fiscal delegado: Jorge Lebedich.
Agente fiscal-Unidad Penal 20: Teresa Sosa, desde el 13 al 19 de abril.
Agentes fiscales: Rodolfo Fabián Centurión y Stella Mary Cano.

Directora de Derechos Humanos: Karilém Roldán.
Director de Medicina Legal y Ciencias Forenses: Pablo Lemir.

*Unidad Especializada de Derechos Humanos*

Coordinador: Fiscal adjunto, Ricardo Merlo.
Agentes fiscales: Santiago González Bibolini, Silvia Cabrera y Alberto González.

*Unidad Especializada de Delitos Informáticos*

Coordinador: Fiscal adjunta, María Soledad Machuca.
Agentes fiscales: Irma Llano, Silvana Otazú y Juan Olmedo.

*Unidad Especializada de Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes*

Fiscal Delegada: Carina Sánchez.
Agentes fiscales: María Isabel Arnold, Nathalia Acevedo y Claudia Morys.

3. Ampliar la Resolución F.G.E. Nº 1052 del 4 de abril de 2020 y afectar a los agentes fiscales especializados y ordinarios de todo el país para coadyuvar en el marco de las nuevas medidas de restricción para la circulación durante el aislamiento preventivo general dentro de la Emergencia Sanitaria.

4. Disponer que los Fiscales Adjuntos de todas las Áreas del país y de las Unidades Especializadas, Ordinarias y Delegados, en caso de no contar con un Fiscal Adjunto a cargo, coordinen tareas, así también con la cantidad mínima del personal que consideren necesario.

5. Por último, se establecen excepciones con los funcionarios mayores de sesenta años, aquellos con enfermedades preexistentes, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

 

 

Fuente Fiscalía