La VoZ digital | Esta semana Senacsa empezará a hacer test de covid19

2020-04-12 | 20:45

Pandemia COVID-19

Esta semana Senacsa empezará a hacer test de covid19
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera anunció que desde esta semana se empezarán a realizar pruebas de covid19 en Senacsa, que tendrá una capacidad de procesar 400 muestras.

Para aumentar la capacidad de testeo de covid19 que tiene el sistema sanitario del país, además de los laboratorios médicos de sector privado, desde mañana también se empezarán a procesar muestras en el laboratorio del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa).

Esto lo anunció el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP).

“Mañana empiezan a procesar en Senacsa, ellos tiene capacidad para analizar 400 muestras por día. Van a procesar todo todo lo que venga de la Costanera de Asunción, inicialmente”, comentó Sequera en ABC TV.

En este sentido, explicó que Paraguay podría llegar a tener la capacidad de realizar 600 muestras por día, pero eso dependerá de que las personas con síntomas respiratorios que vayan a consultar para que se realicen muestras.

En este sentido explicó que es recomendable que las personas con cuadros gripales leves queden aisladas en sus casas, puesto que si no tiene covid19 al ir a un centro asistencial corre el riesgo de contraerlo.

Ahora, en casos graves, sí se recomienda asistir a los hospitales.

El coronavirus y la influenza tienen el mismo comportamiento ...