La VoZ digital | Real quiere a Haaland y Mbape

2020-04-13 | 09:08

Futbol internacional

Real quiere a Haaland y Mbape
103

Gentileza Gentileza
Real Madrid quiere romper con todo el mercado, a pesar de la crisis económica mundial por el coronavirus y quiere a Haaland y Mbapé, según publican medios internacionales.

La pandemia de coronavirus ha obligado a parar las competiciones en gran parte del mundo, pero aún así los rumores sobre posibles transferencias de jugadores están a la orden del día. En España, aseguran que el Real Madrid está dispuesto a revolucionar el mercado de pases con la contratación de dos de las máximas figuras de la actualidad a nivel internacional: el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé.

Según consigna el diario Marca en su portada de este lunes, el club que dirige Florentino Pérez quiere hacerse con los servicios de los dos jóvenes futbolistas para reforzar su delantera. La prioridad sería la contratación de Haaland en el 2020 y recién el año próximo irían a la carga por Mbappé.

A los 19 años, el atacante noruego se ha convertido en una de las grandes estrellas del fútbol mundial. Desde su llegada al Borussia Dortmund de Alemania en enero de este año ha marcado 12 goles en solo 11 presentaciones. Esta tremenda seguidilla le valió el interés por parte de equipos de la talla del Manchester United y de la Juventus. Sin embargo, parece ser el Real Madrid el que lleva la delantera en la carrera por quedarse con sus servicios.

Cabe recordar que el Borussia Dortmund pagó 20 millones de euros al Salzburgo de Austria por la ficha del Haaland y que su contrato se extiende hasta mediados de 2024. La cláusula de rescisión tiene una particularidad: asciende a 75 millones de euros pero solo para algunos equipos (entre los que se entrena el Real Madrid).

El año próximo, en tanto, el Merengue apuntará todos sus cañones a Mbappé, un viejo anhelo de la Casa Blanca. El dato alentador en Madrid es que el joven delantero no tendría en sus planes renovar el vínculo con el PSG de Francia, el cual termina en junio de 2022. De ser así, la entidad parisina debería apurarse a venderlo antes de esa fecha para que el jugador no se vaya con el ase en su poder.

En la actualidad, Mbappé es el jugador más valioso del mundo, según un reciente informe publicado por el sitio especializado Transfermarkt. La ficha del francés hoy está valuada en unos 180 millones de euros.

 

 

Fuente INFOBAE