La VoZ digital | Wiens dice que cerrará obras que no cumplan con medidas sanitarias

2020-04-13 | 10:44

Coronavirus

Wiens dice que cerrará obras que no cumplan con medidas sanitarias
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens advirtió que mandará cerrar las obras, cuyos trabajadores no cuenten con todos los elementos de protección que hacen a la emergencia sanitaria por coronavirus.

“Hay una gran responsabilidad de la empresa y el dueño de la empresa que es responsable de que se cumplan los protocolos. Para los cuentapropistas se sugiere el trabajo a puertas cerradas”, dijo Wiens en conferencia de prensa. 

Desde este lunes, el sector construcción y obras retoma las actividades tras el parate por la emergencia sanitaria contra el coronavirus. 

El secretario de estado agregó que todas las empresas son responsables de que sus trabajadores utilicen tapabocas, estén distanciados unos de otros y se leven las manos de forma frecuente. 

“Hay una gran responsabilidad en el Estado pero también en todos los organismos privados. Cada uno de nosotros debemos ser responsables para no ser contagiados ni contagiar. Si la gente no cumple vamos a ser inflexibles en cerrar. Vamos a medir hora a hora para tomar las medidas”, acotó. 

Wiens y el viceministro del Transporte, Pedro Britos, a su vez hiccieron referencia al uso obligatorio de tapabocas en los ómnibus y la recepción que esta medida tuvo por parte de la ciudadanía. Wiens manifestó que las personas que incumplan con las disposiciones del Gobierno serán sancionadas y que así ponen en riesgo la continuidad de las actividades económicas.

«La cuarentena sigue vigente inclusive con medidas más restrictivas», expresó Wiens y acotó que durante este tiempo las obras públicas continuaron. Asimismo dijo que los obreros también tienen la obligación de utilizar el tapabocas y que en algunos sitios los mismos trabajan en horario escalonado.

Por su parte, el viceministro del Transporte, Pedro Britos, felicitó a los directivos de las empresas de buses por el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno con sus choferes. «Tuvimos buena receptividad, algunas personas manifestaron que tuvieron problemas para conseguir tapabocas por lo cual instamos a las redes logísticas a que puedan proveer más tapabocas a las farmacias», dijo.