La VoZ digital | BCP compraría carteras de bancos para que estos den nuevos préstamos

2020-04-13 | 15:55

Crisis económica

BCP compraría carteras de bancos para que estos den nuevos préstamos
103

Sede del Banco Central del Paraguay (BCP). GENTILEZA Sede del Banco Central del Paraguay (BCP). GENTILEZA
Como medida para dar mayor liquidez, el Gobierno anunció que el Banco Central realizará acuerdos de compra y reventa de carteras de préstamos bancarios, y esto brindará recursos para que los bancos privados puedan dar nuevos créditos.

Una de las nuevas medidas económicas adoptadas por el Gobierno es dar mayor liquides al sistema financiero paraguayo, en primer lugar se prevé que los bancos brinden nuevos y mayores prestamos para sostener a distintos sectores en medio de esta pandemia.

En este sentido, se anunció que el Banco Central del Paraguay (BCP) ampliará las facilidades de liquidez con la posibilidad de realizar acuerdos de compra y re-venta de carteras de préstamos con al sistema bancario y financiero, lo que permitirá disponer de más recursos para los créditos.

Por otra parte, el ministro Benigno López indicó que el Ministerio de Hacienda incrementa en 100 millones de dólares los aportes al Fondo de Garantía de Créditos para las MIPYMES y para empresas en general. De esta manera se podrá garantizas créditos nuevos por el mencionado monto y sostenerlos.

Por otra parte, destacó además el incremento del aporte al fideicomiso para los créditos a las MIPYMES por 100 millones de dólares, lo que beneficiaría a 11 mil clientes.