La VoZ digital | Secretario de Salud de Boquerón viajó con Bajac y no cumplió con la cuarentena

2020-04-13 | 18:01

Pandemia COVID-19

Secretario de Salud de Boquerón viajó con Bajac y no cumplió con la cuarentena
103

David Vergara, viajó con la senadora Bajac y tampoco cumplió con la cuarentena. GENTILEZA David Vergara, viajó con la senadora Bajac y tampoco cumplió con la cuarentena. GENTILEZA
El Ministerio Público imputó al médico David Vergara Recalde, secretario Departamental de Salud de Boquerón, donde el 31 de marzo se diagnosticó el primer caso. El funcionario había viajado al Perú con la senadora María Eugenia Bajac.

La Fiscalía acaba de informar que imputó a otra persona por no respetar medidas de aislamiento social al volver del extranjero, y esta vez se trata de un profesional de la medicina que había viajado a Lima, Perú para un congreso religioso al que también fue la senadora liberal María Eugenia Bajac, quien dio positivo a covid19 y que también contagió a otras personas por no aislarse debidamente, según el Ministerio de Salud Púbica.

El nuevo procesado es el doctor David Vergara Recalde, quien se desempeña como secretario Departamental de Salud de Boquerón. El agente fiscal, Andrés Arriola formuló imputación en por la presunta comisión del hecho punible de violación de vedas y cuarentena sanitaria.

Según la información que se se corroboró a través de datos obtenidos del Departamento de Migraciones, Vergara salió el país el 12 de marzo e ingresó en fecha 15 del mismo mes. Recordemos que el 31 de marzo el Laboratorio Central confirmó que un paciente de Boquerón dio positivo a covid19.

Como parte de la investigación, se solicitaron informes a la Gobernación del Departamento de Boquerón y se confirmó que efectivamente incumplió la cuarentena sanitaria. Por medio de una videollamada realizada vía WhatsApp con Maura Edith Recalde, ella dijo que observó que el mismo se encontraba por la institución antes de los 14 días.

El Ministerio de Salud el 1 de abril publicó el  mapeo diario de casos de covid19 en Paraguay,  y se informaba que en el día anterior hubo un caso confirmado en Boquerón. Al día de hoy en el mencionado departamento hay 2 pacientes diagnosticados con coronavirus.