La VoZ digital | Junta Municipal establece bloqueo de la Compañía Itapirú por sepelio de un fallecido por covid19

2020-04-13 | 21:07

Pandemia COVID-19

Junta Municipal establece bloqueo de la Compañía Itapirú por sepelio de un fallecido por covid19
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En Arroyos y Esteros se encendió la alarma luego de que se que confirmara que un hombre que ya había sido enterrado dio positivo a covid19. Varias son las personas que fueron a la ceremonia religiosa de sepultura.

Un adulto mayor fue internado por un cuadro respiratorio grave, no se pudo recuperar y falleció como consecuencia de la enfermedad. Cuando los hijos estaban realizando la cristiana sepultura le llegó la información que su padre fue diagnosticado concovid19.

Esto ocurrió en la Compañía Itapirú de la localidad de Arroyos y Esteros. Como consecuencia de este acto, la Junta Municipal tomó la determinación de hacer un bloqueo sanitario de la mencionada zona, con intenciones de evitar la circulación del virus, sin embargo el Gobierno establece, nomas luego, el aislamiento social preventivo para toda la población.

La Resolución de la Junta Municipal resolvió establecer un “bloqueo sanitario preventivo” de la Compañía Itapirú, por el plazo de 15 días, en el que se cerraran todas las entradas y salidas de dicha compañía. Agrega que solo podrán pasar por medidas de urgencia.

Menciona además que todo estará a cargo de los funcionarios de la comuna, con auxilio del personal policial y personal de blanco.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

DETALLES.

Según fuentes fiscales, el adulto mayor estuvo internado en el Hospital de Clínicas, donde se produjo su deceso. Según los familiares, se les entregó con el cuerpo en una bolsa especial y el cajón sellado, por lo que no hubo contacto físico.

El sábado se produce el deceso y el cuerpo fue llevado a la Compañía Itapirú, donde se realizó un velorio normal, y se le lo enterró este lunes, según fuentes. La familia explicó que ellos no sabían que había fallecido por covid19, y que el resultado estuvo recién después de que el hombre haya partido a la eternidad.

Aunque si bien, se establece las prohibiciones de actos religiosos y aglomeración de personas, se realizó una ceremonia de cristiana sepultura de manera, supuestamente, casi normal, explicaron fuente.