La VoZ digital | Clínicas dice que siguió protocolo de entrega de cuerpo de fallecido con covid-19, velado en Arroyos y Esteros

2020-04-14 | 07:53

Coronavirus

Clínicas dice que siguió protocolo de entrega de cuerpo de fallecido con covid-19, velado en Arroyos y Esteros
103

Gentileza Gentileza
Jorge Giubi., Director del Hospital de Clínicas, dijo que entregaron el cuerpo del paciente siguiendo con el protocolo establecido para pacientes sospechosos de coronavirus. Posteriormente el hombre fue velado por todo un barrio de Arroyos y Esteros.

Giubi dijo a la Unión, que el paciente en cuestión había sido intervenido por un cuadro oncológico y dado de alto a finales de marzo. Posteriormente volvió el 10 de abril, por un cuadro febril, ante lo que se le practicó la prueba del covid-19. 

“Volvió con un cuadro bastante deteriorado, más con el antecedente de su patología, tenía fiebre desde hacía aproximadamente 24 horas. Se le hizo la prueba en el transcurso del día sábado y él falleció el sábado por la noche”, explicó el profesional. 

Agregó que tras el deceso, entregaron el cuerpo a la funeraria, siguiendo todos los protocolos correspondientes al tratarse en ese momento, de un caso sospechoso de coronavirus.

Este caso en particular trascendió porque tras la muerte de esta persona, por coronavirus como se comprobó posteriormente una vez que estuvieron los resultados de las pruebas, los familiares procedieron a velarlo, ocasión en la que incluso asistieron varios vecinos de la víctima fatal. 

Esto preocupa a las autoridades sanitarias y de la zona, teniendo en cuenta el alto nivel de contagio de la enfermedad. 

Hasta el momento son siete personas fallecidas por coronavirus en el país.