La VoZ digital | Caso Ronaldinho: Fiscalía reitera a la Policía orden de captura de Dalia López

2020-04-14 | 15:54

Escándalo internacional

Caso Ronaldinho: Fiscalía reitera a la Policía orden de captura de Dalia López
103

Dalia López estuvo en la llegada al país de Ronaldinho. GENTILEZA Dalia López estuvo en la llegada al país de Ronaldinho. GENTILEZA
El Ministerio Público volvió a enviar una nota a la Comandancia de la Policía Nacional solicitando la búsqueda y detención de la empresaria sampedrana Dalia López, investigada por ser el supuesto nexo para conseguir documentos adulterados para Ronaldinho, su hermano y el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira.

El día de hoy los representantes del Ministerio Público, Marcelo Pecci, Federico Delfino, Alicia Sapriza y Osmar Legal reiteraron la orden de captura de la empresaria de San Pedro, Dalia López, cabeza de la Fundación Fraternidad Angelical.

Los fiscales remitieron una nota a la Comandancia de la Policía Nacional reiterando la orden de búsqueda y captura que pesa sobre la mujer, cuya fundación estuvo detrás de la llegada al país del astro brasileño Ronaldinho Gaucho.

Anteriormente, el 7 de marzo los agentes fiscales emitieron una primera orden de captura. Tras la orden de detención y ante la incomparecencia de la misma, habían requerido al Juzgado a cargo del magistrado Gustavo Amarilla sea declarada en Rebeldía y se comunique su orden de captura internacional a Interpol Paraguay.

La finalidad es que López sea sometida al proceso en la causa abierta por producción y uso de documentos públicos de contenido falso, entre otros hechos investigados.

Los fiscales también habían  realizado allanamientos en inmuebles ubicados en el barrio  Carmelita y en Lambaré, de donde incautaron documentos varios, equipos informáticos y circuitos cerrados de tv.

Recordemos que la Fundación Fraternidad Angelical había publicitado la llegada de Dinho al país para actos de beneficiencia.

El escándalo saltó cuando se detectó que Ronaldinho, su hermano Roberto de Assis Moreira, y el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira había gestionado su ingreso al país con documentos paraguayos de contenido falso.

SALPICADA

Paula Regina Oliveira, esposa de Sousa Lira, imputado en la misma causa, presentó a la Fiscalía capturas de pantalla de conversaciones con la empresaria Dalia López, en las que ésta última le informaba acerca de los avances en la obtención de los documentos irregulares para Ronaldinho y su hermano, La mujer declaró y la Fiscalía ya tiene estas pruebas, mientras López sigue prófuga.

“Cuando fui a Paraguay, Dalia me llevó al Departamento de Identificaciones para poder hacer los trámites de mi cédula de identidad. Ahí me presentó a una persona de contextura física baja, que no utilizaba ningún uniforme e hizo la aclaración que en ese lugar yo no formaría fila porque tenía mucha influencia y que agilizaría todo para mí. Se hizo todo como debía, la foto, la toma de huellas, mi firma y nos fuimos”, declaró Oliveira. 

En la serie de capturas de pantallas presentadas por la mujer al Ministerio Público, se observa que ya desde el 9 de enero pasado, Dalia López le señalaba que los documentos de Ronaldinho ya estaban listos.