La VoZ digital | Mañana mismo toman juramento online al nuevo senador Octavio Schapt

2020-04-14 | 17:50

Cámara de Senadores

Mañana mismo toman juramento online al nuevo senador Octavio Schapt
103

El nuevo senador Octavio Schapt. GENTILEZA El nuevo senador Octavio Schapt. GENTILEZA
El actual concejal liberal de Limpio, Octavio Schapt reemplazará en el Senado a su correligionaria, María Eugenia Bajac. El presidente de Congreso, Blas Llano dijo que mañana ya jurará como senador.

Pasada la página de la perdida de investidura de la senadora María Eugenia Bajac, el presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano informó que de manera inmediata tomarían el juramento al suplente número ocho, que es el concejal de Limpio, Octavio Schapt. En el Senado sale una liberal y entra otro azulado.

“Mañana mismo de manera virtual también vamos a tomarle el juramento al señor Octavio”, dijo Llano, quien además defendió el método de sesión online a través de una videoconferencia.

El que entra como nuevo senador es también afiliado al Partido Liberal, y como ya mencionamos es actualmente concejal de la ciudad de Limpio, quien indicó que siempre tuvo esperanzas de poder asumir como parlamentario.

En otro punto se refirió también al caso de su correligionaria, que fue expulsada de la Cámara de Senadores, dándole a él la posibilidad de ser senador.

“Es justa su expulsión porque ella no respetó la cuarentena. Ella tiene que ser ejemplo para el país”, dijo Schapt a la 1020 AM.

Por otra parte, se refirió a su nuevo puesto y su responsabilidad con el país.

“Lo que yo puedo decir es que se quede tranquila la ciudadanía que soy una persona transparente y honesta”, mencionó el nuevo senador.

De esta manera, Schapt se convertirá en el octavo suplente que jure como senador nacional tras los permisos y expulsiones de senadores titulares.